PROYECTO SACAR LA LENGUA  |  1º ACTO: HARM-ONY / Improbables Producciones

No hay condiciones de trabajo y las perspectivas no son nada animadoras. La falta de condiciones no es solamente financiera, pero, sobre todo, espiritual. No hay humor, deseo en el aire. Aún así, ¿Cómo seguir? ¿Qué puede todavía ser posible desear? ¿Cómo no victimizarse? ¿Cómo no responder a esa lamentable situación de forma consecuente? O sea, ¿Cómo huir del lugar de artista/ciudadano aplastados y no ocupar el papel de víctima?

Dicho de otra manera, ¿Cómo des-caber, des-adecuarse a esa situación? Éste proyecto surge para celebrar la inadecuación del “loco” – el refugiado de la supuesta normalidad – y el aparente disparate, la bobera y la torpeza de los bufones de la corte

El bufón era quien le decía al rey lo que nadie quería que el rey supiera, era el espejo de todo el grotesco de los hábitos de la corte. Solamente los “anómalos” pueden apuntarnos otro camino que no sea el de la depresión o victimización consecuentes del mundo brutal que la supuesta normalidad justifica. Es hora de escuchar lo que la “normalidad” rechaza, a los que nos apuntan una perspectiva otra.

Con este trabajo renunciamos a cualquier compromiso con el sentido común y nos proponemos ahondar en la experiencia de lo que supuestamente no cabe, apostando que esa experiencia nos informe, o sea, deforme y transforme. No vamos a intentar responder a nada, pero sí des-caber.

ttp://nave.io/programacion/proyecto-sacar-la-lengua-1o-acto-harm-ony/

(LEVI & RUSSO)

Ficha artística 

Concepción y dirección artística Marcela Levi & Lucía Russo

Performance y co-criação Ícaro Gaya, Taís Almeida, Tamires Costa y Victor Oliveira 

Performance Diez artistas locales seleccionados por audición

Intérpretes locales

Byron Molina, Camila Mora, Camila Sepúlveda, Cristian Cortés, Francisca Pereda, Franco Oviedo Maldonado, Jesenia Oblitas, José Luis Urrea Silva, María Betania González, Valentina Menz

Diseño de iluminación y sonido Levi & Russo

Técnico iluminación Johnatan Inostroza

Técnico sonido Cristian González 

Difusión NAVE e Improvável Produções

Fotografía y video Mila Ercole, Isabel Ortiz Carvajal e Improvável Produções

Prensa y difusión en Chile Consuelo Laclaustra 

Administración JOPEC Contábil

fotos: Mila Ercoli