BIO

Camila Mora Camus (Chile) Artista Escénica, Bailarina, Creadora, Docente en danza y Performer. Licenciada en Artes con mención en danza y Profesora Especializada en danza en la Universidad de Chile, Instructora en Hatha Yoga. 

Mi formación ocurre principalmente como intérprete creadora tanto en la escena nacional como internacional. He investigado y trabajado en  la improvisación y la creación escénica con el propósito de acercarme a un lenguaje propio; experimentando  y moldeando diferentes metodologías de manera independiente, colaborativa e interdisciplinaria.

Mi investigación pedagógica se ha visto en la necesidad de crear un entrenamiento para la presencia, escucha y reconexión sensible con nuestrxs cuerpxs y entorno, poniendo en práctica aproximadamente 10 años de investigación en la improvisación, el contacto, la composición y variadas Técnicas de danza Contemporánea y Teatro físico.

Como creadora he presentado tres proyectos escénicos en mi dirección; Planta Serpiente (Practica escénica para un solo) – Alba (Dúo) –Traspaso (Mapeo de improvisación en contacto para un grupx).

Durante el 2020 he investigado en el formato Audiovisual, destacando Archivo Cero; producido por Festival de Invierno, ganadora de Cuerpo Doméstico en Nave (Centro de creación y residencia para las Artes Escénicas) e Invitada a participar del Foro de las Artes 2020 de la Universidad de Chile.  

Hoy sigo investigando movilizada por prácticas que me con-muevan y preguntas que se vinculan a la traducción de nuestras subjetividades en los contextos que habitamos, además de mi interés por abrir y compartir/ vincularme a nuevos espacios de encuentro para el movimiento y la danza para / con y en comunidad en diferentes territorios.